Muy cerca de España, encontramos un gigante y potencialmente peligroso volcán bajo el Mediterráneo, aunque este no sea uno de los volcanes más famosos del mundo, es el más grande de toda Europa, y lleva miles de años en silencio pero este continúa activo.
Peligroso volcán bajo el Mediterráneo
Marsili, es el gigante y peligroso volcán bajo el Mediterráneo y se encuentra situado en el mar Tirreno justo al norte de la isla de Sicilia, este fue descubierto durante el año 1920 pero no fue detalladamente estudiado hasta el año 2005, y aún muchos de sus secretos no han sido descubiertos por la ciencia. Pero si se sabe que el tamaño de este es colosal, debido a que el cono volcánico se eleva a 3.000 metros sobre el fondo marino, la cima se encuentra a tan solo 450 metros bajo la superficie.
Todos los expertos han asegurado en que este es un volcán potencialmente peligroso debido a sus grandes dimensiones. Así mismo, si este volcán entra en erupción sería capaz de llegar a generar un tsunami con olas que alcanzarían los 20 metros de altura.
Primera señal de erupción del volcán
Según señala el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) “La única señal en la superficie sería el agua hirviendo, producto de la desgasificación y flotabilidad del material volcánico (piedra pómez) que permanecería en suspensión durante semanas”.
Así mismo aseguraba que “El riesgo asociado a posibles erupciones marinas es extremadamente bajo y una erupción de más de 500 metros probablemente solo implicaría una desviación temporal de las rutas marítimas”.
Amanda Arroyo