Una mujer ha tirado a una niña de tres años a un foso de osos. Los hechos han sucedido en el zoológico de Tashkent Zoo, en Uzbekistán. Los visitantes que estaban dentro del parque han vivido momentos de mucha tensión al igual que los cuidadores y trabajadores del parque. En el vídeo que captaron las cámaras de seguridad que se puede ver más abajo, y que circula por las redes sociales, se ve como una mujer, que presuntamente es su madre, tira a la niña hacia el interior del foso. Las personas que estaban alrededor se mueven agitados mientras los cuidadores de los animales se meten dentro del foso para rescatarla.
La niña fue lanzada al foso de osos
El animal que estaba en la jaula, un oso caucásico llamado Zuzu, por suerte no le hizo ningún daño a la menor y no opuso resistencia en el instante en el que entraron los cuidadores al foso.
Según el Zoo, el oso se acercó silenciosamente a donde había caído la niña, la olfateó y después se alejó sin hacerle ningún daño.
Los cuidadores, nada más entrar en el foso, trataron de llamar la atención del animal para así distraerlo mientras uno de ellos se acercaba hacia la niña para recogerla. Desde el zoo afirman que si el oso hubiera actuado de otra manera frente a la caída de la niña, y se hubiera comportado como si fuera una presa, habría habido trágicas consecuencias.
La pequeña no presenta lesiones de gravedad
Aunque la niña cayó desde cinco metros de altura, por suerte solo sufrió heridas leves y fue atendida inmediatamente por una enfermera en en mismo zoológico. El zoo quiso destacar que el personal siempre trató de manera correcta y cariñosa al oso porque no se permite la mala educación frente a los animales, ya que si lo tratan adecuadamente con comida deliciosa es más fácil controlar su comportamiento y eso puede ayudar frente a estos casos de emergencias.
Todos los trabajadores del zoo esperan que la niña se recupere pronto y dicen que se harán cargo de los gastos médicos. Por otra parte, la mujer que tiró a la niña ha sido detenida y se enfrenta a un delito por intento de asesinato, que si la acaban declarando culpable podría cumplir una pena de prisión de 15 años.
Woman throws daughter into enclosure with live bear.
— Dr. Sandeep Seth (@sandipseth) February 1, 2022
A woman threw her daughter into a bear’s cage in #Tashkent #Zoo, #Uzbekistan, on January 28. The bear Zuzu did not attack the toddler.
woman’s motivation remained unclear, she faces a prison sentence. pic.twitter.com/Yz6wW5fCHL
Inés Alonso