Nike cierra la mitad de sus tiendas en China por el Coronavirus

nike tienda

Nike prevé que el brote de Coronavirus que está afectando principalmente a China afecte a su negocio. Por el momento, la compañía estadounidense ha anunciado que cerrará la mitad de sus tiendas en el país asiático.

La industria deportiva sigue sufriendo los efectos de la epidemia de Coronavirus que sacude a China desde hace unas semanas. En un comunicado recogido por la prensa estadounidense, Nike ha reconocido que sufrirá “un golpe significativo” como consecuencia de la situación. Por el momento, la multinacional americana ha cerrado temporalmente la mitad de sus tiendas en el gigante asiático, mientras que la otra mitad sigue en funcionamiento con horario reducido como consecuencia del menor tráfico de clientes.

La empresa de Nike ha indicado que el virus tendrá “un efecto material” en sus operaciones en la región china, que representó el 17% de los ingresos totales del grupo en su último ejercicio fiscal, concluido el pasado mes de mayo, y en el que la compañía alcanzó unas ventas de 3.910 millones de dólares.

El CEO de la compañía, John Donahoe, ha declarado que “a pesar de esta difícil situación, Nike sigue en condiciones de abastecer a los consumidores de China y seguimos, además, atravesando un excelente momento para la marca y el negocio en el resto de zonas geográficas”.