Ya son muchas las empresas que van anunciando su cierre en Rusia debido a la situación que se está viviendo actualmente con Ucrania, pero todavía quedan compañías que permanecen en el país a pesar de lo sucedido.
Grandes empresas de alimentación como Nestlé o Danone, han decidido no suspender sus actuales operaciones en el país porque son proveedores de productos básicos para la población.
Nestlé y Danone justifican el motivo por el que se quedan
Nestlé, que es la empresa matriz de marcas como Nestea, KitKat o Nescafé genera un 2,3% de sus ingresos allí en Rusia. La empresa ha explicado que tienen una gran responsabilidad con la gente de Rusia y con sus más de 7.000 empleados al ser una empresa de alimentación, por lo que aseguran que seguirán proporcionando productos esenciales de comida al país. Eso sí, la compañía ha parado cualquier campaña de publicidad y ha frenado sus inversiones en el país.
Danone también ha indicado que tienen una gran responsabilidad con toda la gente que alimentan y también con los ganaderos que les proporcionan la leche y con los centenares de miles de familias que dependen de ellos. La compañía tiene actualmente más de 8.000 empleados en el país.
Inés Alonso