Un país en guerra y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y su mujer Olena Zelenska protagonizan un reportaje de la afamada revista Vogue. Ella de portada. La pareja presidencial protagoniza un reportaje fotográfico que recorre diferentes escenarios de la guerra que asola el país ucraniano. Desde el palacio presidencial, escombros del aeropuerto o un muro de contención.
El posado ha generado una lluvia de críticas hacia los Zelensky calificando de «frívolo» e inapropiado un reportaje en medio de una guerra que está masacrando el país. El conflicto bélico ya se ha cobrado la vida de más de 30.000 ucranianos.
Frívolas fotos e inapropiadas en Vogue
En el reportaje, la pareja explica cómo ha cambiado su vida desde la guerra y el destacado papel humanitario que desempeña la Primera Dama, «un ejemplo para las mujeres del país» afirma Zelensky refiriéndose a su esposa.
Los Zelensky pretendían ganar «simpatías» con este posado pero han logrado lo contrario, el rechazo y las críticas. Sacar el glamour a la guerra no es posible.