Los padres de un niño intentan evitar una operación de urgencia tras negarse a que recibiera sangre de vacunados contra el COVID, lo que ha ocurrido en el policlínico Sant’Orsola, en Bolonia en Italia , que ha tenido que denunciar los hechos ante la Justicia, para poder operar al menor de dos años y no poner en riesgo su vida.
El pequeño que tiene una enfermedad de corazón necesita ser operado de urgencia, y los médicos han solicitado a los padres su consentimiento para llevar a cabo la intervención, y para poder realizarle trasfusiones, que son necesarias en una operación de ese tipo. Los padres que son antivacunas, no quieren dar ese consentimiento, salvo que las trasfusiones se realicen con sangre de personas no vacunadas, contra el Covid-19.
Ante ésta situación, el Policlínico acudió a un juez tutelar del Tribunal de Módena para pedirle autorización para poder llevar a cabo la intervención al niño, a pesar de la negativa de los padres, y están pendientes de que el tribunal se pronuncie en las próximas horas.
Según un escrito presentado por el abogado del equipo médico, han afirmado «que la cirugía prevista es inaplazable dada la extrema situación crítica en la que se encuentra el niño y, por tanto, es necesario obtener el consentimiento necesario para proceder a la hospitalización y cirugía del menor.»
Los padres de un niño intentan evitar su operación buscando donantes no vacunados para las trasfusiones
Los padres de un niño piensan que por una transfusión de sangre se trasmite la vacuna puesta al donante y por tanto se trasmite al pequeño, creencia de los sectores más extremos de los antivacunas, por ello han buscado entre sus conocidos a posibles donantes no vacunados, a través de Telegram y han encontraron a unos 40 posibles candidatos.
El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli, ha pedido a los padres que tengan confianza en los médicos que atienden a su hijo, declarando «los protocolos que regulan las donaciones no permiten elegir al donante y están elaborados así para que los procesos sean seguros. Además, no hay peligro de recibir sangre de donantes vacunados contra el Covid».
Mar Morais