Atendiendo a los últimos datos, la inversión extranjera se ha disparado un 128% en Andorra en solo un año. Un hito importante para cualquier país, que indica el crecimiento económico del territorio en los últimos tiempos.
Las sociedades de inversión extranjera se disparan en Andorra. Durante el 2021 el Govern del principado autorizó un total de 738 solicitudes, lo que equivale a un incremento del 128% respecto a las 324 sociedades inscritas en el 2020 y un 138% más en relación con las 310 nuevas firmas del 2019.
El ministro de Presidencia, Economía y Empresa señaló que “es importante concentrar la estrategia de diversificación económica para atraer inversión que aporte valor y que fomente nuevos sectores económicos en el país”.
En este sentido, Jordi Gallardo destacó que “con el nuevo texto damos un paso importante para continuar siendo competitivos desde el punto de vista de la captación de inversión”. En su opinión, “era preciso alinearse con las tendencias que dan más seguridad jurídica al inversor”.