Una mujer de Las Vegas (Nevada) denunció que su novio la mantuvo durante más de dos meses secuestrada en su casa, encerrada en una habitación sin dejar que viera a su hijo de 4 años, que acabó siendo encontrado muerto dentro de un congelador.
La mujer explicó que Brandon Toseland de 35 años, el que era su pareja desde hacía casi un año, la mantuvo cautiva y la obligó durante varios meses a aguantar abuso sexual, físico y emocional. Según su abogado, la mujer estuvo atada, esposada y encerrada sin apenas tener contacto con su hijo al que hacía tiempo que no veía.
Su hijo de 4 años fue encontrado en el congelador
Los informes policiales revelan que el domicilio estaba «fortificado» con cerraduras en cada puerta, sensores de movimiento, alarmas en las ventanas y cámaras de vigilancia en todas las puertas y entradas a la casa. Al parecer, el acusado también le robó a la mujer sus redes sociales y su móvil para que no pudiera tener contacto con nadie del exterior. Pero eso no fue lo único horrendo que vivió esta mujer, ya que además, su hijo de 4 años apareció muerto en el congelador que se del garaje de la casa. Los investigadores del caso creen que el pequeño podría haber estado metido dentro el congelador desde hacía más de 10 semanas.
La madre informó a la policía que desde el pasado mes de diciembre no veía a su hijo y Toseland le dijo que había enfermando. Al parecer, lo había separado a otra habitación hasta que se recuperara, pero la madre cree que fue él quien lo asesinó porque no informó a nadie del fallecimiento del niño, ni a emergencias ni a la policía.
La mujer consiguió ser rescatada al lograr enviarle una nota a su otra hija con la que tenía contacto muy limitado. La pequeña le pasaba esas notas a su maestra en el colegio y ahí es cuando descubrieron que estaba retenida contra su voluntad. La policía acudió en su rescate y encontró a la mujer en el domicilio y detuvo a Toseland, que se enfrenta a cargos de secuestro y homicidio.
Inés Alonso