La muerte de Benedicto XVI está cargado de curiosidades. Quizá la principal diferencia de este sepelio es que el funeral, que tendrá lugar mañana, será presidido por un Papa. Algo inusual, sin duda, que un Papa presida el entierro de otro Papa. La retirada de Benedicto XVI hace una década fue un hecho único en el Papado moderno que revolucionó la iglesia.
El entierro del pontífice tendrá lugar mañana y será oficiado por el actual Papa Francisco. Sin duda, algo inédito en el Vaticano, nunca antes vivido. El entierro de un pontífice retirado y es que es la primera vez que ocurre así en la historia moderna de la iglesia.
Será la primera vez que un Papa en active oficie el entierro de un Papa.
Gran diferencia y la primera vez en la historia
Otra curiosa diferencia es que Benedicto XVI no viste el palio y no se enterrará con él. Se hará como se hace para los obispos eméritos. Benedicto XVI descansa sobre un cadalso, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos cojinetes, con una casulla roja y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada. Además, entrelaza un rosario entre sus manos.
Cabe también señalar que Ratzinger, Benedicto XVI, fue el primer papa de la historia que utilizó Twitter. Su primer tuit oficial fue el 12 de diciembre de 2012. ‘Os bendigo de corazón’ fue la frase de su primer mensaje que llegó a las 11:28 en inglés y en otras 8 lenguas, entre ellas el árabe.