Google admite que escucha el 0,2 % de las conversaciones de sus asistentes de voz

ok google telefono

Así de tajante ha sido la empresa Google este jueves al afirmar que «expertos en lenguaje» escuchan el 0,2 % de las conversaciones que sus usuarios realizan con su asistente personal.

Empresas como Amazon, Samsung, y Apple aseguran que dichas informaciones en sus asistentes son totalmente privadas aunque declaraciones como las que ha realizado Google ponen en entredicho una práctica conocida por todos aunque se afirme lo contrario.

La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida ayer en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

Por su parte Google afirma que estas escuchas son realizadas para comprender las variaciones del lenguaje y así poder implementar mejoras en su asistente que refuercen el servicio.

Pese a ello, VRT NWS publicó que del alrededor de millar de fragmentos de voz a los que tuvo acceso (todos ellos en lengua neerlandesa), 153 eran conversaciones en las que nadie dio la orden de activación al asistente virtual, sino que este interpretó erróneamente un sonido. Entre otras, el medio belga aseguró haber escuchado conversaciones en la cama, entre padres y sus hijos, llamadas profesionales, discusiones y escenas tanto de sexo como de violencia.