Guerra abierta en Colombia entre el gobierno y el poder judicial. El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, ha acusado directamente al presidente Gustavo Petro de querer asesinar a su familia. Gustavo Petro visitó España la semana pasada en un viaje de Estado. Llamó la atención de que el mandatario se negará a llevar frac.
Francisco Barbosa ha asegurado que su familia ha abandonado Colombio por «temor a que sean asesinados». Han sido varios los asuntos polémicos envueltos el presidente, ya que hace unos meses suspendió las órdenes de captura y dejó en libertad a casi una veintena de criminales.
El poder judicial de Colombia le acusa de dictador
La relación entre Barbosa y Petro nunca ha sido buena y empeoró cuando el propio presidente cargó en Twitter contra el fiscal Daniel Hernández, imputado por un caso de corrupción. En aquel momento, Barbosa le recordó que el fiscal era él, pero Petro le espetó que era el jefe del estado «por tanto, jefe de él».
Barbosa mantiene que el poder judicial tiene libertad y que el jefe del estado no tiene poder sobre él. Algo que según indica no ha gustado nada a Petro. Por ello, las durísimas declaraciones del fiscal Barbosa que asegura que el presidente ha puesto «una lápida» sobre mí.
La acusación directa de Barbosa es que Petro está dejando de ser un líder democrático para convertirse en un dictador.