Anonymous ataca al Gobierno de Colombia

Anonymous ataca al Gobierno de Colombia

- in Internacional
2147460929 views
anonymous gobierno colombia

En la madrugada del pasado miércoles, el grupo de hackers internacionales Anonymous atacó al Gobierno de Colombia. Tal y como aseguran en respuesta a la violación de los Derechos Humanos y la militarización del orden público que está sufriendo dicho país durante los últimos días.

Seguirán realizando ataques al Gobierno como protesta

Han sido revelados correos electrónicos y contraseñas de varios miembros pertenecientes al Ejército Nacional. En total han sido publicados los datos de 168 funcionarios del ejército y se anunció la inhabilitación de la página web de la institución. Además, Anonymous filtró las comunicaciones de radio de la Policía Nacional de Colombia mediante una transmisión de YouTube. Esto permitió que miles de personas tuvieran acceso a las radios de la Policía.

Aparte del Ejército y de la Policía, algunos miembros del Gobierno han sido ciberatacados. Uno de ellos, el ministro de Defensa, Diego Molano, también se cayó la página web del Senado colombiano junto con la filtración de correos y contraseñas.

Los propios hackers, han anunciado que continuarán realizando ataques sistemáticos. Los que utilizarán como mensaje de apoyo al paro nacional que se desarrolla en el país. Así como para pedir justicia contra los crímenes de abuso de poder que consideran que se están realizando en medio de las protestas.

Las protestas de Colombia

El pasado 28 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció una propuesta de reforma tributaria. La que incluiría reducir el umbral en el que se gravan los salarios, ampliar la base tributaria y gravar el IVA al 19 por ciento. Estas medidas afectarían sobre todo a la clase media del país. Esto conllevó una huelga general para oponerse a esta reforma tributaria.

Aunque el propio presidente anunció el pasado domingo que retiraría la reforma, las protestas no han parado de aumentar. Esto es debido a que consideran que se han violado de los Derechos Humanos. Así como y al hartazgo de la sociedad colombiana frente a sus dirigentes.

En lo que llevamos de protestas, se ha denunciado 1.708 casos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad. Entre ellas 110 casos de disparos por arma de fuego y diez denuncias por violencia sexual, según fuentes de la ONG Temblores. También han fallecido, según la Defensoría del Pueblo, 24 personas durante las manifestaciones.

Luis Casado

You may also like

Varias hectáreas de cultivo destrozadas en León por las tormentas

Varias hectáreas de cultivo de la provincia de León se han visto gravemente destrozadas por las tormentas de agua y granizo