La falta de personal obliga a trabajar a los más mayores
Cientos de empresas se están encontrando en una situación crítica por la falta de personal, ya sea por las condiciones o porque los jóvenes apuestan por otros sectores, de modo que algunos ámbitos no encuentran personas que se decanten por trabajar con ellos. Con el fin de continuar con la producción, las marcas japonesas se han visto con la necesidad de llamar a sus antiguos trabajadores, los cuales la mayoría tienen más de 70 años, para que vuelvan a sus puestos. Asimismo, dada la mentalidad que tienen respecto a la profesionalidad, ya hay muchas personas que han aceptado.
Este problema no está afectando solo a los países asiáticos, que no encuentran cambio generacional, sino que en España también está ocurriendo algo similar, pero sin llegar a tales extremos. La realidad es que hay empresas que se están decantando por la contracción de candidatos con más de 50 años y que tengan experiencia, mientras que son cada vez más los altos cargos, quienes dudan en incorporar gente joven a sus plantillas.
Por otra parte, aplicaciones de búsqueda de empleo notifican que hay muchas vacantes que no se llenan, lo que produce que los empleadores se vuelvan reticentes ante los pocos interesados.