Las empresas aluden a la ‘ética laboral’ para no contratar
Un reciente estudio realizado a más de 1.200 líderes de empresas reconocidas de diversos sectores han denotado que no se fían de los trabajadores provenientes de la Generación Z. Aluden a una falta de ética laboral que se junta con la poco preparación, por lo que prefieren no apostar por estos nuevos talentos.
Muchos de los expertos explican que los recién graduados de ahora salen con menor conocimiento sobre el mundo laboral que antes, así como una desmotivación para alcanzar nuevas metas.
Otro de los puntos más mencionados sobre la carente ‘ética laboral’ de los más jóvenes es que, a pesar de que muchos se incorporan por primera vez a un trabajo, las exigencias de entrada son demasiado elevadas, pidiendo en muchos casos requisitos fuera de lo políticamente correcto, como solicitar una remuneración excesiva para su puesto.
Por otra parte, 4 de cada 10 entrevistados explicaba que ellos consideraban como parte de la afamada ‘ética laboral’ el saber comportarse en la oficina o lugar de trabajo, teniendo una actitud autosuficiente y con ganas de aprender, pero que la realidad es que son muchos los jóvenes a los que les cuesta adaptarse o se encuentran reticentes a los cambios.