El epidemiólogo que predijo el coronavirus, Michael T. Osterholm, lanza una nueva predicción muy alarmante.
El epidemiólogo que predijo el coronavirus, Michael T. Osterholm es un experto mundial en la rama de epidemiología, además es asesor de Joe Biden. El experto está preocupado, asegura que en las próximas semanas el coronavirus podría cambiar. A lo que ha añadido que podría haber algo diferente que jamás hemos visto hasta ahora. «Es un desafío del que no creo que la mayoría de la gente se dé cuenta todavía»
Michael T. Osterholm advirtió que están apareciendo nuevas cepas de coronavirus. Las cuáles pueden hacer que los contagios por coronavirus aumenten sustancialmente muy deprisa.
Cuando en una entrevista le preguntaron si los países podíamos hacer algo para evitar esta catástrofe, el experto fue tajante. Afirmó que teníamos que ser conscientes de lo que se nos venía encima, y extremar la precaución. Las vacunas podrían ser una buena forma de controlar el coronavirus pero tal y como lamentó Michael «no podemos hacer que lleguen mucho más rápido». A lo que añadió que actualmente hasta que toda la población esté vacunada debemos potenciar otro tipo de medidas.
Las palabras de este experto se escuchan con gran atención, ya que en 2017 anticipó que iba a venir la pandemia del coronavirus. Sus predicciones son poco optimistas, durante meses lleva advirtiendo de que llegarán nuevos brotes de enfermedades infecciosas.
El experto ha concluido con una advertencia. Asegura que puede venir un nuevo virus de la gripe, el cual sea como la gran pandemia de la gripe española de 1918. Esta gripe dejó entre 50 y 100 millones de muertos entre los años 1918 y 1919.