Gracias a la entrega automática, McDonald’s se convierte en pionero del sector
Cada día miles de personas pasan por un establecimiento de la cadena McDonald’s, lo que supone que la plantilla de estos sitios sea bastante extensa para poder cubrir las necesidades de los clientes, y más, en fechas como estas, en las que los más jóvenes tienen vacaciones. Además, dado su horario de apertura, se deben tener trabajadores en diferentes jornadas, que aun así, en muchos casos, sigue haciendo que a ciertas horas haya mucha afluencia, casi insostenible para estos empleados. Por ello, la empresa ha propuesto un sistema de entrega automática con el fin de aligerar esa carga y ofrecer mayor rapidez.
El sector de la comida rápida está innovando más y más por la alta demanda y la gran competitividad, por lo que, McDonald’s apuesta por un método diferente que une tecnología con los propios trabajadores. El cambio está probándose en Estados Unidos, donde se ha creado un establecimiento similar al Amazon Go, donde el local no estaría tan abarrotado de personas yendo de un lado para otro, sino que habría una cinta transportadora que llevaría los productos, todo para ofrecer una entrega automática inmediata. No obstante, este sistema está planteado para la comida para llevar, y todavía produce mucha controversia entre algunos clientes.
La mezcla digital llama a muchos consumidores, mientras que otros lamentan no ver a los empleados y explican que se perderá la relación cercana, creando una atmosfera más fría.