Un nuevo Papa llegará al Vaticano en un tiempo próximo
Tras la reciente muerte de Benedicto XVI se han abierto todas las hipótesis sobre una posible renuncia del actual Papa Francisco debido a su edad, es por eso que el Vaticano ha iniciado los preparativos para la llegada de un nuevo Papa en un tiempo próximo desde un punto de vista protocolario, ya que, nadie quiere que se vaya.
El Papa Francisco fue nombrado el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI que finalmente falleció el 31 de diciembre de 2022. Desde la llegada del Papa actual, el Vaticano ha estado a su servicio completo, ya que, se ha ganado la confianza total de su equipo, así como el apoyo de sus feligreses.
Sin embargo, el propio Papa confirmó que ha firmado su renuncia en caso de impedimento de tal forma que si la edad, cuestiones médicas u otro tipo de problemas hicieran imposible seguir ejerciendo el cargo con normalidad, el Papa renunciará.
Teniendo en cuenta que el Papa Francisco tiene 86 años y los problemas típicos asociados a su edad, el Vaticano se prepara para la llegada de un nuevo Papa que estiman se producirá en los próximos años, e incluso a finales de este mismo año en el que el Pontífice cumplirá 87 años.