El francés Vincent Lambert podrá ser desconectado según el Supremo francés

El francés Vincent Lambert podrá ser desconectado según el Supremo francés

- in Internacional

Vincent Lambert, podrá ser desconectado de la máquina que le mantiene con vida según ha confirmado el Tribunal Casación Francesa, la autoridad más alta judicialmente hablando, que este viernes ha dado vía libre para que los médicos ofrezcan una muerte digna al tetrapléjico francés que lleva en estado vegetativo desde hace 11 años.

Sus padres son muy católicos y se oponen a su muerte y han presentado presentar recursos a cada ocasión que han tenido para frenar la decisión de acabar con la vida de su hijo.

Lambert que ha llegado a ser desconectado en dos ocasiones, volvió a ser enchufado en el último momento por el fallo del recurso.

Ante la ausencia de más tribunales ante los que acudir, los padres, a los que se les acaban los recursos, han amenazado con denunciar por “asesinato con premeditación” al médico que ordene terminar con los tratamientos.

La causa del estado vegetativo de Lambert fue un accidente de tráfico cuando tenía 31 años, dejándolo parapléjico.  En Francia no es legal ni la eutanasia n el suicidio asistido. Pero la ley sí permite, si los médicos lo consideran adecuado, acabar con lo que se conoce como “ensañamiento terapéutico”, es decir, mantener a un paciente con vida cuando el tratamiento ya resulta inútil, y los médicos consideran, de forma colegiada que no existe recuperación posible.

La mujer de Lambert y seis de sus hermanos aseguran que el propio Lambert nunca jamás se hubiera querido ver así, aunque esta decisión nunca la dejo por escrito.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado