El ejército de Ucrania está motivado porque, según dicen, están frenando al ejercito ruso. Según confirman a los medios de comunicación, habría más de 12.000 militares rusos que habrían muerto en combate desde que Vladimir Putin enviara las tropas a la guerra, hace dos semanas, el pasado 24 de febrero.
Ruslán Jomchak, el Mayor del Ejército ucraniano, ha indicado que las fuerzas ucranianas han destruido más de 60 tanques de combustible, 3 embarcaciones rusas, 120 sistemas de artillería, 81 vehículos y 317 carros de combate entre otros.
Rusia no lo tiene fácil frente al ejército ucraniano
El ejército ucraniano ha notificado que Rusia estaría atacando las ciudades de Izium y Járkov, situadas al este del país, y también estarían recibiendo ataques en Oktyrka y Sumy, al noreste. Cabe destacar que durante el día de ayer, el ejército ruso atacó un hospital infantil en Mariúpol en el que murieron tres personas, a pesar de que habían acordado establecer corredores humanitarios para evacuar civiles.
Aunque estén recibiendo estos ataques, el ejercito ucraniano no pierde la motivación para seguir luchando contra Rusia en su territorio. Han advertido que no descartan implicar en esta guerra a 800 efectivos desde la república de Transnistria, en Moldavia.
Inés Alonso