185 universidades apuestan por el talento de un joven prodigio
Un joven estudiante acaba de finalizar sus estudios de bachillerato dos años antes de lo normal por su increíble intelecto, que le ha permitido ser reconocido por 185 universidades diferentes. Este prodigio ha asistido al International High School de Nueva Orleans, donde ha querido anunciar su interés por realizar una carrera orientada a la rama informática y el desarrollo software.
Entre todas las propuestas que ha recibido de las 185 universidades, el joven Dennis Barnes se ha decantado por la Universidad de Cornell, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, cuya tasa de admisión es de tan solo el 5% al curso. Con una media académica de 4,98, según la escala GPA (Grade Point Average), este valor estaría por encima del máximo común, que se limita al 4, por lo que se le ha catalogado de genio y ha batido un récord casi insuperable.
Por otra parte, como forma de atraer tal talento, las instituciones le han mandado ofertas con cientos de becas, que entre todas suman una cuantía de más de 10 millones de dólares. No obstante, dada su elección, se ha dado a conocer que la universidad privada a la que asistirá le proporcionará de ayudas diversas durante su formación, la cual será una trayectoria muy observada por las empresas, que también buscan la oportunidad de trabajar con él.