Delivery Hero toma el control y se convierte en el accionista mayoritario de Glovo tras hacerse con el 80% de las participaciones de la empresa.
La suma de fuerzas de Delivery Hero y Glovo
La plataforma alemana cerró un acuerdo con varios accionistas de Glovo, lo que le permitirá hacerse con una participación extra del 39,4% de la firma, la cual tiene sede en Cataluña. Haciendo así que llegue a controlar más del 80%, ya que tenía un 44% desde hacía unos años.
Esta toma de la participación extra de Glovo ha sido a cambio de un canje de acciones en Delivery Hero. De esta manera aseguran que los accionistas restantes de Glovo tendrán la capacidad de adherirse al acuerdo durante un periodo antes del cierre. A cambio de estas acciones de Glovo, Delivery Hero, emitirá a los vendedores sus propias acciones a una tasa de canje fija que implica una valoración múltiple de GMV de Glovo en línea con los niveles de negociación actuales de Delivery Hero.
Glovo avanza que, al cerrar totalmente la operación, continuará siendo dirigido por su actual equipo de administración, el cual está liderado por sus dos fundadores. Una cosa queda clara entre ambas plataformas, la operación les permitirá unir sus fuerzas y reforzar su huella.
Esta operación valoraría el negocio de Glovo en cerca de los 2.300 millones de euros. Además se habría comprometido a respaldar el desarrollo con un apoyo financiero de hasta 250 millones de euros este año en varios tramos. Delivery Hero tiene su sede en Alemania y fue fundada en 2011, a día de hoy está en cerca 50 países, el doble que Glovo, cuya sede está en España y fue fundada en 2015.
José Sánchez