La madre de Madeleine McCann confiesa un dato clave
La desaparición de la pequeña Madeleine McCann conmocionó a medio mundo en el año 2007, dejando grandes incógnitas sobre los hechos que ocurrieron ese día. Tras la proclamación de una joven de origen polaca que afirmaba ser ella, se investigó de nuevo los acontecimientos mencionados, llegando a una declaración de la madre por la que se ha vuelto a poner en el foco mediático.
En el libro publicado por los padres en el año 2011, cuyo nombre es Madeleine: Our Daughter’s Disappearance and the continue search for her, exponen que habían dejado un claro mensaje en el hotel para que les reservasen una mesa concreta en el restaurante para poder ver desde ahí los apartamentos, puesto que habían especificado su intención de dejar a los pequeños solos en la habitación mientras cenaban.
En vista de la petición de pedir una mesa exclusiva, algo supuestamente prohibido, la recepcionista optó por apuntar el motivo para las posibles reclamaciones de sus superiores, haciendo que quedase registrado en el libro de reservas que los menores estarían solos. Este dato era de conocimiento público entre todo el servicio y los curiosos que pasasen por el lugar, de modo que se estima que alguno de ellos informase a una supuesta banda de tráfico de menores con intenciones de pedofilia.
A día de hoy, la que la madre se culpa al facilitar tal información y aunque, hasta el momento, ha habido varias teorías y sospechosos, no se han encontrado pruebas determinantes sobre su paradero o lo que pudo ocurrir.