Boris Johnson se convierte en el Primer Ministro del Reino Unido

Boris Johnson líder del Partido Conservador, será desde hoy miércoles el nuevo Primer Ministro del Reino Unido sustituyendo a Theresa May. Este hecho ha sido confirmado por el «Comité 1922» de la formación «tory» que anunció su victoria al convertirse en líder del a organización.

El exalcalde de la capital británica, y extitular de la cartera de Exteriores, de 55 años, ha vencido a si rival Jeremy Hunt, al imponerse con el 66 por ciento de los votos. 92.153 votos frente a los 46.656 de Hunt. La participación ha contado con un 87,4% de los casi 160.000 afiliados que tiene el partido.

El exalcalde de Londres y extitular de Exteriores, de 55 años, se ha impuesto sobre su rival, Jeremy Hunt, con el 66 por ciento de los votos. En concreto, Johnson obtuvo 92.153 votos frente a 46.656 de Hunt, con una participación del 87,4% de los 159.320 afiliados del partido.

El líder británico, al que le han llegado a comparar con Donald Trump, asegura que el Reino Unido, saldrá de la Unión Europea el 31 de Octubre. En una intervención breve antes de su presentación en el número 10 de Downing Street, el nuevo líder «tory» se ha comprometido a «llevar a cabo el Brexit, unir al país y derrotar a Jeremy Corbyn», el líder de los laboristas.

Varios dirigentes políticos han felicitado al nuevo Primer Ministro por su nombramiento. Entre los primeros en felicitarle por su victoria ha estado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en varias ocasiones había mostrado su preferencia por él. «¡Será grande!», auguró a través de Twitter.