Preocupante aumento del índice de bebes que nacen muertos tras la pandemia

Preocupante aumento del índice de bebes que nacen muertos tras la pandemia

- in Internacional
parto

La pandemia del Covid-19 ha traído severas consecuencias que ya todos conocemos, sin embargo una de ellas es el preocupante aumento del índice de bebes que nacen muertos tras la pandemia.

Este hecho es uno más de los efectos que se suman y que más está preocupando en estos momentos. Y es que como consecuencia de la pandemia han sido muchas las personas que han visto agravado su estado de salud. Así como las enfermedades que pudiese padecer, debido a la negativo de acudir a urgencias por temor al contagio.

El aumento de pacientes tratados por infartos de miocardio e ictus han aumentado de forma considerable. Sin embargo el efecto más alarmante y de mayor preocupación en el índice de bebes que nacen muertos tras la pandemia.

Después de conocerse este dato, la revista científica Nature, en base a las informaciones facilitadas por los investigadores ha publicado un artículo en el que se explicaría el motivo de esta circunstancia.

Según aseguran el motivo no sería otro que las mujeres embarazadas estarían recibiendo menos atenciones médicas víctimas del mal funcionamiento de los sistemas sanitarios.

Por otro lado un estudio publicado por Lancet de la mano de Ashish K.C confirmó este estudio realizado anteriormente. Después de someter a estudio los datos de 21.763 mujeres embarazas que dieron a luz entre los meses de enero y mayo del presente año, el resultado es un alarmante porcentaje del 50% de bebés que nacieron muertos durante el confinamiento.

Siguiendo la misma línea, el pasado mes de julio, más datos sobre esta situación salieron a la luz por parte de Reino Unido. También confirmaban las investigaciones de los científicos. Entre febrero y marzo los casos de este tipo de multiplicaron por cuatro.

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es