El grupo de ciberactivistas, Anonymous, ha declarado hace unas horas que se unen al conflicto geopolítico que hay entre Ucrania y Rusia y ha proclamado de manera oficial una ciberguerra contra el gobierno ruso. Este anuncio lo dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter, una de sus redes sociales.
Después de anunciar esta ciberguerra contra Rusia, los hackers de Anonymous dieron a conocer que «tiraron» el sitio de noticias ruso RT, un canal de televisión prorruso respaldado por Putin. Este no ha sido su único ataque, también consiguieron colapsar los sitios web oficiales del Kemlin. Tras este anuncio, se da a entender que Rusia será en los próximos días el objetivo para ser pirateada informáticamente.
Se le ha declarado la ciberguerra a Rusia
No es la primera vez que Anonymous actúa frente a distintos conflictos internacionales, ya lo había hecho anteriormente con el Ku Klux Klan y con extremistas islámicos.
El jueves, el gobierno y los bancos ucranianos recibieron un fuerte ataque cibernético que se cree que fue realizado por Rusia. Estados Unidos, también espera recibir por parte de Rusia un ataque cibernético los próximos días y han alertado de que si lo hacen, los castigarán con nuevas medidas.
The Anonymous collective is officially in cyber war against the Russian government. #Anonymous #Ukraine
— Anonymous (@YourAnonOne) February 24, 2022
Inés Alonso