China continúa con el confinamiento de 26 millones de personas en Shanghái por un caso grave de COVID-19.
Shanghái se mantiene confinada con 26 millones de personas
En la megalópolis china de 26 millones de ciudadanos podemos encontrar un caso grave de COVID-19. Tras una semana de confinamiento estricto y muy restrictivo, se encuentran al límite tras la caída en el COVIDZero. Esto es una política altamente restrictiva donde no se permite el contagio del virus bajo ningún concepto.
Gracias a estas duras medidas es cierto que lograron reducir en gran manera el número de fallecidos, pero ahora se encuentran con una variante para la que no estaban preparados. El corresponsal de la BBC en China, Stephen McDonell, explicaba que se ha reconocido que «de las 130.00 infecciones oficiales (recordemos, de 26 millones de habitantes) solo hay una persona que se encuentra en estado grave». Si, has leído bien, tan solo una persona se encuentra en estado grave.
Esta estrategia tan dura es altamente costosa para la población. Muchas personas asintomáticas están siendo trasladadas a zonas de cuarentena, se encuentran con falta de medicamentos, niños pequeños separados de sus familias por COVID asintomático. En estos últimos días hemos podido ver en las redes sociales como los ciudadanos en China gritan desde casa, se producen ataques violentos y una posible oleada de suicidios, de lo que no tenemos datos oficiales, por el momento.
Residents in #Shanghai screaming from high rise apartments after 7 straight days of the city lockdown. The narrator worries that there will be major problems. (in Shanghainese dialect—he predicts people can’t hold out much longer—he implies tragedy).pic.twitter.com/jsQt6IdQNh
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) April 10, 2022