Inicio Internacional Meghan Markle y algún detalle del enlace

Meghan Markle y algún detalle del enlace

meghan markle

Meghan Markle está en boca de todos, y no únicamente por estar a la espera de la temporada 7b de la serie “Suits”, la cual protagoniza, sino por el motivo por el que no saldrá en más temporadas: su enlace con el príncipe Harry.

El enlace será mañana sábado 19 de mayo, y ha existido mucha polémica sobre la boda, principalmente en lo relacionado con la familia de Meghan. Los padres de la actriz se conocieron en un rodaje. Ella era asistente de maquillaje y el llevaba la iluminación, pero el matrimonio duró poco tras el nacimiento de su hija.

Meghan Markle ha contado que sufrió mucho de pequeña por no ser ni negra ni blanca, sino mestiza, hasta el punto de tener que responder a un cuestionario en la escuela y, bajo la pregunta sobre su origen étnico, al no encontrar la casilla de “mulata”,  dejó la pregunta en blanco y desde entonces ha creado su propia casilla, convirtiéndose en una mujer fuerte, luchadora, reivindicativa de derechos y autosuficiente en todos los sentidos. Cuando Markle fue a conocer a la abuela de su prometido, la Reina Isabel II, pensó que no les daría el permiso para casarse por ser  hija de divorciados, ser ella divorciada, actriz y mulata. Sin embargo, consiguió encandilar con su encanto a la reina, quien ha cambiado mucho a la monarquía británica y su propia forma de pensar a lo largo de su reinado; a pesar de ello no tendrá el título de princesa, ya que no desciende de “sangre azul”.

Meghan ha dejado claro que su renuncia a seguir trabajando como actriz es porque va a cambiarlo por un trabajo más importante, que no va a ser la “típica mujer florero”, como se espera por ser la esposa de un miembro de la casa real, sino que ella quiere seguir trabajando, luchando por sus causas y hacer un cambio social ya que, como descubrió cuando era pequeña, las acciones individuales pueden cambiar el mundo.  Siendo una niña, cuando aún estaba en la escuela, fue capaz de cambiar un anuncio publicitario tras escribir una carta al director.  ¿Qué no podrá conseguir desde su nueva posición? Es un soplo de aire fresco en el sistema monárquico.

Su vocación solidaria y su capacidad empática han llamado la atención de los británicos. Nunca un miembro de la familia real inglesa había despertado tanto interés desde la fallecida Diana de Gales.

La madre del príncipe Harry, Diana de Gales, más conocida como Lady Di, estará presente en el enlace. Primero, porque el anillo de compromiso lleva diamantes que pertenecen a las joyas personales de Lady Di. Además, en la boda estarán presentes el hermano y las hermanas de Diana, incluso una de ellas leerá en la ceremonia.

Meghan Markle
Detalles de la ceremonia

Las flores serán las favoritas de Meghan, petunias, pero habrá flores blancas, que eran las preferidas de Diana, por lo que, en ese aspecto, también tendrá presencia Lady Di durante la celebración.

Por otra parte, Enrique y Meghan han pedido a los invitados que no envíen regalos de boda, sino que han solicitado que realicen un donativo a una de las siete organizaciones benéficas que han elegido, basadas en sus valores y en las que se implicó Diana.

A la boda hay cerca de 2.640 invitados, entre ciudadanos, miembros de la casa real, representantes de entidades benéficas, etc.

Hay un detalle que todavía no conocemos y nos tiene a todos a la espera, y es el vestido de novia que llevara la actriz, ya que es conocida por el estilo y la elegancia que la caracteriza a la hora de vestir, tanto en la pantalla como fuera de la misma.

Ya se sabe quien acompañará a la novia . Será el príncipe Carlos de Inglaterra el encargado de llevar a Meghan Markle al altar para que contraiga matrimonio, en el Castillo de Windsor, con su hijo, el príncipe Enrique en la boda real del año.

Obsequios relacionados con la boda

Este enlace, que ha revolucionado a toda Inglaterra, ha hecho que se realicen muchos obsequios relacionados con la boda.

Se ha diseñado un coche “Mini” que lleva la bandera estadounidense y la británica, y en el techo se encuentran dos frases: “Meghan quiere a Harry” y “Love is all you need”. El coche es exclusivo y es un único ejemplar que, tras la ceremonia, será subastado.

También encontramos preservativos exclusivos que irán dentro de una caja que, cuando se abre, suena el himno nacional. Este obsequio lo ha sacado la marca de preservativos “Las joyas de la corona”, y su diseño y fabricación será elegante y cómodo.

La comida también tendrá su pedacito de la boda: una caja de sushi llamada ‘Cuando Harry encontró a Meghan’, en referencia a la película “Cuando Harry encontró a Sally”.  Se ha creado una cerveza elaborada con ingredientes de EE.UU y de Inglaterra. Por último, los famosos cupcakes, que llevan ambas banderas también en su decoración.

El enlace

Los votos serán a las 12:00 horas según la hora peninsular, convirtiéndose en el punto culmen de la ceremonia.

La boda será retransmitida en directo a través del canal DKISS,  cadena que durante el día de hoy emitirá documentales y conexiones en directo, todo ello relacionado con la feliz pareja que contraerá mañana matrimonio. También se podrá ver a través de TVE con la señal de la BBC.