Hoy se abren las discotecas de León

Hoy se abren las discotecas de León

- in Noticias León
2147462108 views
abren discotecas leon

Durante el día de hoy la ciudad de León volverá a ver sus discotecas abiertas. Sin embargo, gran parte del sector recibe esta noticia sin ningún entusiasmo.

Vuelve el ocio nocturno a León

Desde el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció que toda la comunidad autónoma pasa al nivel 2 de alerta sanitaria. Esto hace que en nuestra vida social empecemos a notar importantes cambios.

Entre ellos podemos encontrar que el aforo de la hostelería aumenta hasta el 75%, el horario de cierre establecido es hasta la 01:00 horas. El aforo máximo de las bodas y comuniones es del 50% al aire libre y 33% en un sitio cerrado. En las ferias, tiendas y comercios el aforo se queda marcado en el 50%. Las piscinas que se encuentren al aire libre tendrán un aforo del 75%, si estas son cubiertas este es del 50%,

Una de las más esperadas para muchos leoneses, se abren las discotecas de la ciudad de León. Sin embargo, esta buena noticia no ha sido igual recibida por todos ellos.

En algunos casos el entusiasmo brilla por su ausencia

Algunos hosteleros que tienen negocios dedicados al ocio nocturno reciben la noticia con muy poco entusiasmo. Ya que, aseguran que estas son unas medidas que llegan tarde, ya que llevan desde el pasado 17 de agosto del 2020 con sus locales cerrados. Incluso algunos no podrán volver a abrir sus puertas.

Además recalcan que estas se quedan cortas, ya que solo pueden abrir hasta las 02:00 hora de la mañana. El aforo máximo que pueden tener en su interior es de un tercio. Así mismo, tampoco pueden bailar, ni estar de pie, y las mascarillas son obligatorias. Por lo que, aquellos pocos que puedan abrir, dudan que sea suficiente para recuperar todo el dinero que han perdido.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos