En una entrevista en el programa ‘La Kapital’ de TeleBilbao, Imanol Arias hizo unas declaraciones por las inmediatamente tuvo que pedir disculpas
El actor Imanol Arias asegura que RTVE censuró la serie Cuéntame por exponer al PSOE: «En el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán. Y alguien del consejo socialista, una mujer que cobra 7.500 euros al mes, dijo: ‘Hay que cortarles la cabeza a estos porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'», aseguró el actor en una de las entrevistas más duras que se recuerdan del actor.
Imanol Arias ha pedido perdón este viernes por las duras críticas a RTVE y ha publicado un extenso texto en su perfil de Instagram para retractarse de sus «lamentables y desafortunadas declaraciones».
Arias califica sus palabras como «fruto de un calentón verborreico«. «He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa», añade.
Ganga Producciones
Por su parte, Ganga Producciones ha sido tajante sobre el protagonista de su ficción más mítica. La productora de ‘Cuéntame cómo pasó’ siente «bochorno» y muestra su rechazo a las críticas de Imanol Arias a TVE, en las que aseguraba que era «insoportable» trabajar en la cadena pública, además de insinuar que detrás de la supuesta cancelación de la serie estaría la presión del PSOE, a través del consejo de administración de RTVE, por abordar en la actual temporada la corrupción en la última legislatura de Felipe González.
Ganga señala que «ninguna persona» en la productora «comparte las afirmaciones realizadas por Imanol». «Nos sentimos abochornados por ellas», manifiesta con contundencia la empresa, que también muestra su respeto a las decisiones del consejo de administración de RTVE y a todos los trabajadores de la corporación pública. «La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar ‘Cuéntame’ por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa», desmienten los creadores de la veterana ficción.
Imanolariasoficial
Minutos después del comunicado de la productora, Arias presentaba sus disculpas en Instagram por unas «lamentables y desafortunadas» declaraciones contra ‘Cuéntame’ y TVE, «descontextualizadas en la conversación» y fruto de un «calentón verborreico» en la noche de la entrevista. «Es impropio de mí», apuntó.
Publico esta fotografía de #Brigada central como escenario para pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra Cuéntame y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao. Descontextualizadas en la conversacion, impropias de mi y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche.
He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa.
He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa TVE, ni con miembr@s de su consejo de administración, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones.
Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como «Muerte de un viajante» no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuéntame o TVE.
Me pase tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de de que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien.
TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia.
Pido mis más sinceras disculpas. Seguiere aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida.
Actuar y ser mejor. Gracias