El piloto asturiano cree que tiene opciones de lograr su primer podio con Alpine en Baku
Fernando Alonso y «El Plan» es una frase que hemos escuchado de forma continuada durante los últimos meses debido a que muchos confiaban en que el asturiano diera la sorpresa en la Formula 1 y compitiera contra escuderías como Red Bull, Ferrari o Mercedes. La realidad no ha sido tan bonita como lo pintó Alpine en un inicio y es que, la temporada de Fernando Alonso está siendo decepcionante para el asturiano, pero él mismo piensa que tiene opciones de lograr ese ansiado podio en Baku si hay una «carrera loca».
Alonso afirmó que el monoplaza de Alpine se encuentra lejos de los de la escuderías «top» de la Formula 1, lo que le complica ganar a pilotos como Leclerc, Verstappen, Checo Pérez o Carlos Sáinz Jr. El asturiano afirmó que a principio de temporada el monoplaza se encontraba en una situación óptima para luchar con las grandes escuderías, pero a medida que han pasado los meses y que los demás han logrado mejorar sus coches, Alpine se ha ido quedando atrás.
A pesar de que Fernando es consciente de las carencias que tiene su monoplaza confía en que se de una de esas «carreras locas» en Baku y logre ese ansiado podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto ovetense es consciente de que en este circuito siempre pasan cosas especiales e impredecibles por lo que, no descarta dar la sorpresa e incluso lograr un buen puesto en la clasificación del sábado.
Laura Aller