El Ademar logró ganar al Granollers en un partido intenso donde el equipo dio la talla y demostró de lo que es capaz
El ABANCA Ademar ha logrado vencer por un contundente 31-24 al siempre complicado Fraikin BM. Granollers. Los de Dani Gordo que afrontaban este encuentro como una ‘final adelantada’ teniendo en cuenta que podían superar a los catalanes en la tabla, no decepcionaron en un encuentro donde rozaron la excelencia con Oscar Linqvist volviendo a salirse en el plano anotador y con Saeid superando el 40% de paradas logrando desquiciar a los jugadores dirigidos por Antonio Rama.
Una victoria que hace escalar al Ademar en la tabla hasta el tercer puesto, teniendo la segunda plaza a tan solo un punto a expensas de ver que hace el Bathco BM. Torrelavega esta tarde frente al Guadalajara, equipo que la jornada pasada logró empatar frente a los maristas cuando parecía que estos tenían controlado el encuentro.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – Fraikin BM Granollers
- ABANCA Ademar: Saeid; Wasiak, Adrián Fernández (2), Linqvist (7), Carlos Álvarez (6), Alberto Martín (2), Darío Sanz (6) / siete inicial / Álvaro Pérez (p.s), Miñambres, Rodrigo Pérez (5), Rubén Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Marwan, Edu Fernández (3), Rodrigo Benites
- Fraikin BM. Granollers: Roberto Rodríguez; Andrés Moyano (2), Ferran Castillo (3), Antonio García (3), Pablo Undargarín (3), Víctor Romero (2), Jordi Deumal (2) / siete inicial / Panitti (ps.), Biel Valera, Freitas, Oriol Rey, Leonardo Abrahao (3), Gerard Domingo (2), Pablo Guijarro (1), Sergi Franco (3)
Un Ademar liderado por Oscar Lindqvist se marchó al descanso con ventaja en el marcador
El ABANCA Ademar, que ya sabía lo que era volver a vencer en el Palacio teniendo en cuenta que hace dos semanas también logró una importante victoria frente al Viveros Herol BM Nava, no quería decepcionar a los suyos en un partido más que especial como el que se disputó esta mañana en León. Con la presencia de Iñaki Undargarín en la grada, que no quiso perderse el partido de su hijo en un lugar tan emblemático como el Palacio de los Deportes y con un emocionado Antonio García que fue aplaudido y homenajeado por la afición marista antes de comenzar el partido, dio comienzo la undécima jornada de la competición liguera.
Aunque los maristas eran conscientes de que el partido iba a ser complicado, teniendo en cuenta que no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 10, una vez ‘abrieron la lata’ gracias a los sendos goles de Linqvist y Darío Sanz, parecía imposible frenarles. No obstante, Roberto Rodríguez, que como viene siendo habitual cada vez que pisa León demuestra por qué es uno de los mejores porteros de la Liga Plenitude ASOBAL, desquició a los maristas, parando cuatro disparos de manera consecutiva poco después de que Dani Gordo pidiese tiempo muerto en torno al minuto 15.
La igualdad en el encuentro era una realidad y los maristas no parecían ser capaces de despegarse de los catalanes en el marcador hasta que, al filo del descanso, Alberto Martín marcó para permitir que el Ademar se fuera con una ventaja de 2 goles al descanso (16-14).
El Ademar comenzó de manera espléndida la segunda mitad y Saeid sostuvo al equipo cuando les llegó el bajón
El Ademar, consciente de que tenía ‘la sarten por el mango’ frente al Granollers, aprovechó que el conjunto catalán salió algo dormido para que, en cuestión de tres minutos, fueran los maristas quiénes pusieran tierra de por medio poniéndose cinco arriba (19-14) antes de que Moyano pidiera tiempo muerto. Pero esta no fue la mayor ventaja que los de Dani Gordo lograron frente al Granollers, ya que Carlos Álvarez permitió que los locales se pusieran seis arriba (20-14) después de que Saeid hiciera dos paradas milagrosas tan solo unos instantes antes.
No obstante, el bajón estaba claro que iba a llegar en algún momento del encuentro, aprovechando el Granollers su momento para llegar a ponerse, en torno al minuto 45, a tan solo dos goles de distancia de los maristas (23-21). Es más, cerca estuvieron de quedarse a uno, de no ser porque el Ademar estuvo muy acertado en la recuperación mientras que los visitantes se aceleraron más de la cuenta.
Fue a partir de ese momento cuando el Ademar volvió a crecer en el encuentro con un Rodrigo Pérez colosal que, en el peor momento del equipo, sacó su garra a pasear para anotar cinco goles en cuestión de 13 minutos, permitiendo que el Ademar se llevara una victoria de oro por 31-24 frente al Granollers.