El Ademar necesita vencer al Granollers para dejar atrás los fantasmas de Guadalajara
El ABANCA Ademar afronta con ilusión y con ganas de ‘dar un golpe sobre la mesa’ el encuentro frente al Fraikin BM Granollers. El conjunto dirigido por Dani Gordo, que dejó escapar la victoria en la anterior jornada de la Liga Plenitude ASOBAL al empatar contra al Guadalajara. quiere reivindicarse frente al conjunto catalán el próximo domingo 1 de diciembre a partir de las 12:30 horas en un encuentro que, de seguro, no dejará a nadie indiferente.
El partido frente al Granollers siempre es uno de los más atractivos de la categoría, teniendo en cuenta que se trata de un equipo habitual en competición europea. Hay que destacar que logró clasificarse para la siguiente ronda de la EHF European League a pesar de que compartía grupo con uno de los favoritos como es el Montpellier, lo que denota lo complicado que va a ser el partido del domingo y cómo puede influir en lo que resta de primera vuelta si los maristas consiguen vencer frente a los suyos en el Palacio de los Deportes.
El Granollers lleva tres años sin ganar en León
Aunque el Ademar tendrá enfrente a uno de los ‘cocos’ de la Liga Plenitude ASOBAL, cabe destacar que a los de Antonio Rama no se les da especialmente bien León, teniendo que remontarnos a octubre de 2021 para recordar la última vez que los catalanes ‘asaltaron’ el pabellón marista. No obstante, en los últimos tres enfrentamientos en los que se han visto la cara han firmado las tablas, demostrando la igualdad que hay en esta competición y lo potentes que son ambos conjuntos.
Cabe destacar que los maristas no llegan a este partido estando en su mejor momento, teniendo en cuenta que en el mes de noviembre han ganado dos partidos (frente a Frigoríficos del Morrazo y Nava), han empatado otro y han perdido tres. Números que pueden preocupar a una afición que ve como las lesiones están afectando al rendimiento del equipo, esperándose que, de cara a este partido Marwan vuelva a estar disponible teniendo en cuenta que junto a Lindqvist se ha convertido en uno de los jugadores revelación del equipo.
Especial cuidado deberá tener el Ademar con jugadores de entidad como Andrés Moyano, Jordi Deumal, Ferran Castillo y cómo no, Antonio García, que con 56 goles y con pasado marista, es uno de los jugadores a tener en cuenta por el gran rendimiento que está mostrando en su última temporada como jugador de balonmano al haber anunciado hace unos días su retirada.