Max Verstappen vuelve a demostrar su potencial y la fiabilidad de su Red Bull en el GP de Francia
Ferrari se está despidiendo poco a poco del Mundial de Formula 1, siendo el de pilotos y el de constructores los dos a los que optaban para ganar, pero la nula fiabilidad de los monoplazas tanto de Sainz Jr como de Leclerc ha hecho que la escudería italiana se haya pegado «un tiro en el pie» en el GP de Francia. Max Verstappen y Red Bull se están aprovechando de esta situación y el piloto neerlandés ya saca más de 60 puntos al monaguesco, siendo prácticamente imposible la remontada de Charles en el segundo tramo de la temporada.
Durante este Mundial de F1, Ferrari y Red Bull se han convertido en las escuderías que mejores monoplazas tenían, llegando a superar a Mercedes, que tantos años había liderado y con holgura en este deporte de motor. Los fans de la escudería italiana confiaban en que este iba a ser el año en el que volverían a ver a un piloto de los suyos proclamarse campeón, pero visto lo visto, parece que van a tener que esperar a que está situación se vuelva a dar.
Charles Leclerc lideraba con holgura en el GP de Francia tras haber aguantado el hecho de tener a Max Verstappen detrás intentando adelantarle. Cuando parecía que la carrera no peligraba para el monaguesco y el equipo Ferrari se veía celebrando la victoria en Francia, a Leclerc le falló el acelerador y se estrelló, dejando la victoria en bandeja a un Verstappen que posteriormente no sufrió por llevarse la victoria.
La fiabilidad de los monoplazas de Red Bull es demasiado alta y eso sumado a que, Verstappen año tras año mejora incluso más, dejan prácticamente fuera de juego a la escudería italiana, estando prácticamente igualados a puntos tanto Leclerc como Sainz Jr.