La última bala de la Cultural Leonesa pasa por ganar al Real Unión de Irún el domingo
La Cultural y Deportiva Leonesa de Curro Torres logró vencer por una amplia goleada al Calahorra la pasada jornada, llegando a marcar 3 tantos que determinaron la victoria del conjunto leonés poco antes del minuto 50. El buen estado de forma de Obolskii y de Alberto Solís son una de las razones por las que el conjunto leonés ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, siendo el sevillano uno de los jugadores más en forma de toda la plantilla. Parece ser que el media punta que jugaba la temporada pasada en el Celta B, ha logrado encontrar su sitio y desplegar su buen juego desde la llegada del polivalente Jaime Sierra.
Con la gran noticia de la renovación del ariete ruso, Nikolay Obolskii, la Cultural Leonesa ya está pensando de cara a la próxima temporada, la del centenario. Pero a pesar de todo, los jugadores de la primera plantilla confían en dar la sorpresa y lograr meterse, a última hora, en los puestos de Play-Off. La realidad es que, será complicado que el conjunto leonés esté en la fase de ascenso que se disputará en Galicia, pero Dani Sotres aseguró en rueda de prensa que lo van a intentar hasta el final.
La última bala de la Cultural y Deportiva Leonesa para tener alguna opción por jugar la fase de ascenso pasa por ganar al Real Unión de Irún, donde juega el ex culturalista Carlos Bravo. En el partido de la primera vuelta, que se disputó hace tan solo 2 meses, la Cultural y el Real Unión empataron a unos, debido a una más que dudosa expulsión que conllevó al penalti con el que empataron el encuentro los vascos. Desde ese partido, la dinámica de los iruneses ha sido muy negativa sumando 4 derrotas de forma consecutiva.
Esta mala racha del conjunto donde milita Carlos Bravo, les ha alejado de los puestos de promoción y a día de hoy se encuentra tan solo 4 puntos por encima de la Cultural y Deportiva Leonesa. Los de Curro Torres tratarán de vencer en el «Stadium Gal» y seguir luchando por convertir la última bala en un posible ascenso.
Carlos Bravo, Alain Oyarzun y Sergio Llamas: los jugadores a tener en cuenta
Carlos Bravo, ex jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha mejorado sus prestaciones durante la presente temporada. El ariete vivió una dura temporada en León donde la afición le criticó y le pitó durante los partidos que disputó. Es más, en su vuelta al Reino de León con el Real Unión, la afición le insultó desde las gradas llegándose a encarar ambas partes. Pero en lo relativo a lo futbolístico, Bravo ha marcado 4 goles vitales para los suyos.
Alain Oyarzun ha marcado otros 4 tantos que han sido claves para las aspiraciones del Real Unión de Irún. Pero sin duda, el jugador más destacado del conjunto vasco ha sido el centrocampista Sergio Llamas que tiene uno de los mejores números de la temporada: ha marcado 7 goles siendo centrocampista.
La última bala de la Cultural Leonesa pasa por neutralizar a los jugadores del Real Unión y llevarse los tres puntos del «Stadium Gal».
Laura Aller