La Ponferradina no pasa del empate frente al Lugo
La Ponferradina no pasó del empate frente a un Lugo prácticamente descendido. Los de David Gallego firmaron un nuevo empate a cero en un encuentro donde, de haber ganado, se hubieran quedado a tan solo un punto de salir de los puestos de descenso. No cabe duda de que la permanencia en la Liga Smartbank está ‘más cara que nunca’, por ello, el conjunto berciano deberá hacer un esfuerzo titánico para tratar de salvarse en una temporada donde nada parece salirles ‘de cara’.
El empate frente al Granada y la victoria frente al Deportivo Alavés parece haber sido un espejismo para la Ponferradina, ya que, el equipo no ha logrado dar ese ‘paso hacia delante’ que tanto se les pedía frente a equipos como el Mirandés o el Lugo. Bien es cierto que el calendario del conjunto berciano es, a priori, más sencillo que el de otros equipos que están en la zona baja de la clasificación, pero en el fútbol ‘todo puede pasar’ y parece que la Ponferradina está ‘jugando con fuego’ después de haber hecho la mejor temporada de su historia hace tan solo un año.
8 partidos para seguir soñando con la permanencia
La Ponferradina tiene que disputar 8 finales de aquí a final de temporada, siendo de vital importancia que los bercianos logren sellar la permanencia lo antes posible. El conjunto blanquiazul, a pesar de que contó con el apoyo de cientos de aficionados en el ‘derbi de los Ancares’, no pudo llevarse los 3 puntos, siendo un momento bastante dramático para ellos.
Por ello, los de David Gallego tienen puesta la mirada en el partido contra el Leganés, equipo que les tiene el gol average ganado y que, además, está por encima de ellos en la clasificación al contar con 40 puntos en su casillero. Esta sería la ‘primera final’ de la Ponferradina en estos últimos dos meses de competición, momento en el que tienen que dar la cara si no quieren volver a la tercera categoría del fútbol español.