Las trampas de Red Bull saltándose el presupuesto estipulado indigna al resto de escuderías
La escudería austriaca cometió una grave irregularidad en la presente edición de la Formula 1 al sobrepasar el limite presupuestario por bastantes millones. Tanto Red Bull como el resto de escuderías que conforman la parrilla de la competición automovilística más importante a nivel mundial, tenían un límite presupuestario de 145 millones de dólares que los austriacos no han cumplido. Esto fue confirmado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quiénes afirmaron, después de que Max Verstappen se proclamara bicampeón en Suzuka, que las trampas de Red Bull eran reales.
Esta situación ha enfadado a los directivos de varias escuderías de la Formula 1, siendo el de Mercedes, conocido como Toto Wolff, quién ha atizado a los de Horner por sobrepasar el límite presupuestario. El expiloto austriaco ha afirmado que quiere que a Red Bull le caiga «una buena sanción» teniendo en cuenta que su escudería sí confeccionó un monoplaza que se adecuara al presupuesto. Una situación que traerá cola durante un gran periodo de tiempo, al considerarse que las trampas de Red Bull han sido una de las razones por las que están tan arriba en la clasificación.
«Red Bull ha tenido ventaja respecto a las demás escuderías»
La indignación por las trampas de Red Bull es creciente y es que, en vísperas de que se celebre el Gran Premio de Estados Unidos, la escudería que puede proclamarse también campeona en el Mundial de Escuderías, está envuelta en un grave problema que puede acabar llevando a los austriacos a los juzgados.
Los más entendidos afirman que lo que ha hecho Red Bull debería ser penalizado con «algo más» que una sanción económica, teniendo en cuenta que si se hubieran ajustado al presupuesto sería muy probable que el Mundial no se hubiera decidido a cuatro carreras del final de la temporada.