Se ha cumplido un nuevo hito entregando el primer DNI a una persona no binaria de la historia de la humanidad. El hecho ha traspasado fronteras y está levantando una ola de apoyos y críticas a partes iguales en casi todos los lugares del planeta Tierra.
El primer DNI a una persona no binaria ha sido entregado en Chile a Chain. Se trata del primer caso en la historia en el que una persona adulta poseer este DNI, de persona no binaria, es decir, una persona que no se identifica como hombre ni como mujer.
Solicitar el DNI a una persona no binaria
Debido a este caso, ahora muchos piden que estos hechos no requieran de una intervención judicial sino que baste con un trámite administrativo gratuito, apelan a que valga con que la persona indique cómo quiere ser identificada, sin que tenga que ser validada por terceros.
El caso de Chain pasará a la historia como el del primer DNI a una persona no binaria y ya está inspirando a muchos a plantearse seguir el mismo camino y tatar de conseguir su documento cambiando el apartado de su sexo, un trámite que a día de hoy no resulta sencillo.