Spotify quiere salvar al Barça siendo su patrocinador principal
El FC Barcelona se encuentra en un momento delicado tanto en el ámbito deportivo como en el económico. En pocos años ha pasado de ser uno de los equipos más temidos del panorama futbolístico a ser un conjunto que lucha por entrar en los puestos de Champions League. La mala situación a la que ha llegado el club catalán en estos últimos años se debe a la mala gestión del club por parte de Josep María Bartomeu, que pagó unos salarios demasiado altos a jugadores que no han dado el rendimiento esperado en el club.
Por ello, y tras la traumática marcha de Leo Messi el pasado verano al Paris Saint Germain (PSG), Joan Laporta, actual presidente del club ha estado buscando un patrocinador potente para lograr salvar al Barça de una posible quiebra o una situación económica dramática. Según ha informado RAC1 la pasada noche, el club blaugrana ha llegado a un acuerdo con Spotify, una de las empresas de servicio multimedia más importantes del panorama actual.
Spotify ha llegado a un acuerdo para salvar al Barça inyectando al club catalán una importante cantidad de dinero que se aproxima a los 280 millones de euros por tres temporadas. Si este acuerdo llega a buenos términos, el FC Barcelona dejará de lucir en la parte frontal de su camiseta el logo de «Rakuten» para llevar la publicidad de «Spotify«. Esta publicidad no la llevará solo el equipo masculino, si no que, el equipo de fútbol femenino también la llevará.
El «Camp Nou» podrá cambiar su nombre a algo relacionado con su principal patrocinador, Spotify
Como ya hemos dicho previamente, la intención de Spotify es salvar al FC Barcelona, pero esto no es tan bonito como se pinta en un inicio. Es cierto que en las próximas tres temporadas el equipo catalán percibirá un total de 280 millones de euros, pero una de las clausulas del contrato confirma que el nombre del «Camp Nou» cambiará a uno que incluya la palabra «Spotify».
Laura Aller