Leo Messi deja el F.C. Barcelona

Leo Messi deja el F.C. Barcelona

- in Deportes
2147483609 clicks
leo messi deja barcelona-Digital de LeónMessi en un partido con el Fútbol Club Barcelona

Después de más de dos décadas y toda su trayectoria futbolística unida al club blaugrana Leo Messi ya no es jugador del club. El mejor jugador de la historia deja el Barça según el comunicado sacado por el club, porque La Liga no lo acepta debido a “obstáculos económicos y estructurales”. Por lo que el ya ex capitán del Barcelona, Lionel Andrés Messi Cudicini es libre de negociar con cualquier otro club.

El F.C. Barcelona y Leo Messi no pueden llegar a firmar el contrato debido a las normas de La Liga

leo messi deja barcelona
Comunicado del F.C. Barcelona sobre Leo Messi

El Fútbol Club Barcelona lanzó un comunicado explicando que ambas partes tanto el jugador como el club habían llegado a un acuerdo. Messi se rebajaría la ficha a la mitad para poder cumplir el límite de masa salarial. Pero, al parecer La Liga Española no ha aprobado el contrato y Javier Tebas (presidente de La Liga) ha declinado la forma en la que el club pagaría al jugador.

La liga española se queda sin el mejor jugador que ha pasado por España en su historia. Máximo goleador histórico de La Liga (469 goles en 514 partidos), también es el máximo asistente de la historia (315 asistencias). También tiene el récord de más goles en un año natural (91 goles). Ahora, a sus 34 años viene de conseguir la Copa América con su selección.

leo messi deja barcelona
Messi en su último partido con la camiseta del F.C. Barcelona

Pese a que en el comunicado del Barcelona decía que la imposibilidad de firmar el contrato ha sido por La Liga, el entorno de Messi asegura que el jugador no estaba contento con el proyecto deportivo.

Estas son algunas de las salidas que puede tomar el seis veces Ballon d’Or

El astro argentino tiene varias salidas para tomar. Podría esperar al club de su vida, pero tener que estar hasta enero sin disputar partidos, en caso de que el Barça le pueda inscribir. Otra salida es que puede firmar por un equipo de la MLS, algo que ya dijo el año pasado que le gustaría jugar o volver al club de su infancia el Newells. Por el contrario, puede acabar en clubes como el PSG y el Manchester City que pueden pagar las pretensiones económicas del jugador y donde podría volver a ganar títulos. Parece que la historia de amor de Messi y el Barça ha acabado. Lo que falta por saber es si es un punto final o un punto y aparte.

Ganix Alonso

You may also like

Leo Messi es desafiado por Pochettino en el partido del PSG

Leo Messi ha sido desafiado por Pochettino durante