Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, ha sido condenado por un delito de abuso sexual e irá a prisión
El jugador vigués de Primera División, Santi Mina, que milita actualmente en el Celta de Vigo ha sido condenado a cuatro años de prisión tras un largo proceso judicial. La Audiencia de Almería llevó a juicio tanto a Santi Mina como a uno de sus amigos, David Goldar, al haber recibido la denuncia de una mujer que acusaba a los dos futbolistas de haber abusado de ella en el municipio de Mojácar el pasado 18 de junio del año 2017.
Los hechos ocurrieron en el municipio almeriense de Mojácar durante el verano de 2017. La chica alegó que, Santi Mina, en aquel entonces jugador del Valencia CF, abusó sexualmente de ella. Esto ha implicado que, durante varios meses, Mina haya estado envuelto en varios procesos judiciales donde, su abogada, alegaba que la culpable era la mujer denunciando que vestía con ropa ajustada y con falda. Llegó a tales términos el caso que, Santi Mina, decidió contratar a varios detectives privados para que analizaran los pasos de la víctima y así poder justificar el abuso que cometió.
Pero a pesar de las «artimañas» que llevó a cabo el futbolista vigués, se le acabó dando la razón a la víctima y se ha determinado que Santi Mina deberá pasar por prisión al haber cometido un delito de carácter sexual aquel 18 de junio de hace prácticamente 5 años. Además, también se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante 12 años, teniendo que pagar 50.000 euros por los daños y perjuicios.
Laura Aller