Sabero será la sede del Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas

Sabero será la sede del Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas con la vista puesta en la organización del europeo 2021.

El Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico en el río Esla albergará de nuevo el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas, los días sábado 17 de Agosto (15 a 19h) y domingo 18 de agosto (9 a 13h). Una competición que ha recalado varias veces en la localidad leonesa y que este año será la piedra de toque para el salto a organizar eventos internacionales.

Sabero se postuló meses atrás ante la ECA (European Canoe Association) como sede del Campeonato de Europa de 2021 y, una vez pasados los primeros filtros, personal de la ECA visitará el río Esla durante la celebración del nacional para valorar la idoneidad del lugar y la capacidad organizativa. Si este informe es positivo la organización deberá remitir en los próximos meses el proyecto definitivo con los detalles logísticos, presupuesto y la aceptación de compromisos con la ECA.

El salto del Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico a la organización de eventos internacionales es una idea que se lleva acariciando tiempo, tras haber acumulado larga experiencia con competiciones de ámbito nacional y valorar el impacto positivo que estas actividades tienen en la promoción y el turismo de la zona.

Por otra parte, en caso de resultar elegido el río Esla, la celebración del Campeonato de Europa resultará una gran oportunidad para los piragüistas locales como Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo, especialistas en descenso que por edad llegarían en plenitud de facultades a la cita y con la motivación añadida de competir en casa.