La rotonda de la Cultural junto a una placa conmemorativa rinden homenaje a Antonio Amilivia
La Cultural y Deportiva Leonesa sigue con paso firme homenajeando a las figuras más importantes del club en un año tan especial como el del Centenario. En esta ocasión, el homenaje le tocó a Antonio Amilivia, que sin duda fue una de las figuras más importantes del club al haber sido el primer presidente y, además, haber llevado a la Cultural hasta la Primera División del fútbol español durante su mandato.
Es tan importante su figura que incluso el feudo culturalista llegó a llevar su nombre cuando el actual Estadio Reino de León se inauguró el 20 de mayo de 2001. Por temas políticos, el Estadio Municipal dejó de llevar el nombre del mítico presidente de la entidad, pero no hay duda de que su recuerdo sigue intacto en la memoria de los culturalistas más acérrimos.
La rotonda de la Cultural y Deportiva Leonesa, de la que habló Felipe Llamazares a mediados de agosto, ya es una realidad y luce enfrente del Estadio Reino de León para que todo el que por allí pase recuerde que está frente al feudo de un histórico del fútbol español. Esta glorieta se caracteriza por tener tres escudos de la Cultural, siendo estos de gran tamaño, que dan la vuelta a la misma para que se pueda ver la escultura desde todas las perspectivas posibles. Un homenaje que ha gustado a los culturalistas debido a que ven cómo la ciudad se está llenando de símbolos del club.
Un monolito que rinde homenaje a Antonio Amilivia Zuvillaga
Además de la rotonda de la Cultural, también se inauguró el monolito que con una placa rinde homenaje a Antonio Amilivia Zuvillaga. En ella se puede leer la siguiente inscripción: