Roberto Alarcón se ha ganado el cariño de la afición por su implicación con la Cultural Leonesa
El extremo murciano parece haber caído ‘de pie’ en León, siendo el máximo goleador del equipo en estas primeras once jornadas y demostrando unos galones que se necesitan siempre en un conjunto como la Cultural y Deportiva Leonesa. Roberto Alarcón, que llegó al conjunto leonés en las últimas horas del mercado de fichajes, ha demostrado su veteranía y su calidad ganándose un puesto en el once inicial prácticamente desde que llegó al club.
La marcha de Aarón Piñán parecía haber dejado ‘huérfano‘ al número 7 de la Cultural, el cuál habían portado el leonés y Sergio Marcos en temporadas anteriores. Pero Roberto Alarcón está siendo un digno poseedor de este importante dorsal en el conjunto leonés, demostrando que es uno de los jugadores con más calidad de toda la Primera RFEF. Sus tantos le avalan, marcando tanto de cabeza, como de jugada o incluso de falta directa, siendo el murciano un jugador versátil y peligroso en cualquier situación de ataque.
Ha anotado los mismos goles en la Cultural que en dos temporadas con el Burgos
Roberto Alarcón está cómodo en la Cultural y eso se nota. Esto puede ser porque el estilo de juego de Eduardo Docampo le favorece o porque simplemente se siente cómodo y querido en la ciudad a la que llegó a finales de agosto. Pero sin duda que es así, teniendo en cuenta que el murciano ha anotado los mismos goles en diez partidos con la Cultural que en cincuenta con el Burgos, equipo con el que llegó a jugar en Segunda División bastantes minutos.
Pero como siempre se dice ‘los números no lo son todo en el fútbol’, pero también es cierto que tener un jugador que te aporte goles y asistencias es tener oro, y eso es lo que tiene la Cultural con Roberto Alarcón.