La resurrección del Abanca Ademar: del descenso a Europa
El Abanca Ademar ha logrado mejorar sus prestaciones durante la segunda vuelta de La Liga Sacyr Asobal, pasando de estar cerca de los puestos de descenso a soñar con jugar en Europa la próxima temporada. Los de Manolo Cadenas llevan 5 partidos ganados de forma consecutiva en la competición regular, teniendo uno de los mejores registros en esta segunda vuelta, siendo una auténtica resurrección la del Abanca Ademar. Por ello, y por las grandes actuaciones que está llevando a cabo el conjunto ademarista, parece que va a ser posible entrar en Europa en lo que resta de temporada.
El pasado sábado, el Abanca Ademar tuvo una cita clave en el Palacio de los Deportes de León frente al Incarlopsa Cuenca, conjunto que se encuentra cerca del ademarista en la clasificación. Pero en ningún momento del encuentro peligró la victoria de los de Cadenas, que vencieron a los conquenses por un 33-30.
Malasinskas, Santista y Bomastar, la clave en la retaguardia
La resurrección del Abanca Ademar comenzó al inicio de la segunda vuelta, pero el partido para consagrarla era el del pasado sábado ante el Incarlopsa Cuenca, uno de los conjuntos que mejor racha llevaba hasta el momento. La victoria se antojaba vital para las aspiraciones del Ademar, y finalmente, los de Cadenas cumplieron con nota.
El central lituano, Malasinskas, cumplió en su debut en el Palacio de los Deportes. Su jerarquía y experiencia fueron claves para formar una dupla letal junto a Santista. Ambos realizaron un partido «redondo» donde lograron marcar y ser determinantes. Otra de las grandes noticias fue Bomastar, el arquero serbio volvió a marcarse un auténtico partidazo, parando y marcando en dos ocasiones debido a la ausencia del meta del conjunto visitante a causa de una expulsión.
El colegiado señaló el descanso al finalizar los primeros 30 minutos. En ese momento, el Ademar llevaba una renta de dos goles frente a los conquenses (18-16), corroborando la «resurrección» del conjunto marista.
La resiliencia del Incarlopsa Cuenca puso en problemas al Abanca Ademar
El Abanca Ademar llegó a ponerse 6 tantos por delante en el marcador, teniendo la victoria en sus manos. Pero la mala toma de decisiones en los metros finales y la mejoría defensiva del conjunto visitante puso en peligro la victoria de los maristas. Pero al final la balanza cayó del lado del Abanca Ademar venciendo al conjunto conquense por una renta de 3 goles.
Laura Aller