El culebrón de Alberto Solís llega a su fin y renovará con la Cultural Leonesa
Alberto Solís ya ha decidido su futuro después de haberse planteado en varias ocasiones abandonar el club leonés en busca de nuevos objetivos, pero finalmente el sevillano volverá a vestir la elástica de la Cultural y Deportiva Leonesa en el año que el club se convierte en centenario.
Según ha podido adelantar leondeportivo, el mediapunta sevillano ha rechazado varias ofertas importantes de otros equipos de la categoría para seguir en el club que le dio la oportunidad de crecer cuando se vio obligado a abandonar las categorías inferiores del Celta de Vigo. Los conjuntos que han apostado fuerte por Solís se han quedado «con la miel en los labios» y tendrán que sufrirle en contra al haberse decidido por renovar por una temporada con el club que juega sus partidos en el Reino de León.
La continuidad de Alberto Solís gusta a la afición debido a que, en la segunda vuelta demostró su valía y su calidad en un contexto que no acompañaba. El sevillano sufrió durante los primeros meses en León al no encontrarse cómodo jugando fuera de su posición, pero finalmente se adaptó y acabó siendo una pieza clave en el esquema de juego de Curro Torres.
Solís puede jugar de mediocentro, de mediapunta e incluso de extremo, siendo un jugador «todoterreno» que aporta calidad en todas las zonas de ataque del campo. Alberto compartirá centro del campo junto a importantes nombres como lo son el de Tarsi Aguado, Jesús Álvarez y Kevin Presa.