Rafa Nadal ha dado positivo en Coronavirus al realizarse una prueba PCR de vuelta a España tras jugar una exhibición en Abu Dhabi que le hacía volver a las pistas de tenis después de varios meses de inactividad. El ex número 1 y ganador de 20 Grand Slam a lo largo de su exitosa carrera ha contraído el virus al volver de Emiratos Árabes, esto significa que el mallorquín puede llegar a perderse el Open de Australia celebrado en Melbourne.
Este es el primer Grand Slam del año, el cual ha logrado ganar en un sola ocasión a pesar de haber llegado varias veces a la final. Sería un varapalo muy grande para el mallorquín el hecho de volver a perderse otro Grand Slam. Pero el kit de la cuestión está en que Rafa Nadal ha dado positivo en COVID-19 y esto puede trastocar en gran medida la preparación previa que se realiza antes de una gira de tenis, como es en este caso la australiana.
Hay que hacer hincapié en que, Rafa Nadal se vacunó la pasada primavera contra el Coronavirus con la doble dosis de Pfizer. A pesar de estar vacunado, ha contraído el virus y ha asegurado estar viviendo unos momentos bastante desagradables.
Rafa Nadal ha dado positivo en COVID-19 y lo ha anunciado a través de sus redes sociales
A lo largo de esta mañana, el de Manacor ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha dado positivo en Coronavirus, demostrando que nadie está exento de infectarse. Rafa Nadal es el sexto tenista español en contraer el virus que tiene en jaque a todo el planeta: Paula Badosa, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz y Fernando Verdasco han sido los tenistas que también se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.
Rafa Nadal ha dado positivo en Coronavirus y se ha visto sorprendido, ya que, como él mismo ha confirmado en Twitter, ha tenido que realizarse varias PCRs tanto en Kuwait como en Abu Dhabi y así todo, ha contraído el virus. Se encuentra algo desmotivado porque había vuelto a la pista de tenis después de sufrir varias lesiones y se ha vuelto a encontrar con un contratiempo.
El tenista mallorquín tenía previsto viajar a Melbourne el próximo 29 de diciembre, por lo que, ha visto como sus planes se han desmoronado como si de un castillo de naipes se tratara dejando en el aire su presencia en el primer Grand Slam del año.
Laura Aller