Garbiñe Muguruza se proclama campeona de las WTA Finals

Garbiñe Muguruza se proclama campeona de las WTA Finals

- in Deportes
muguruza

Garbiñe Muguruza vence a Anett Kontaveit y se convierte en «maestra de maestras»

Garbiñe Muguruza ha finalizado el año de la mejor forma posible, coronándose como campeona del torneo más importante del circuito femenino. Se convierte en la primera tenista con nacionalidad española en conquistar el Torneo de Maestras.

Este año, las WTA Finals o el también denominado «Torneo de Maestras» se celebró en Guadalajara, México. Siendo una auténtica novedad en el circuito femenino ya que, en años previos se había celebrado en el continente asiático siendo Singapur la sede favorita.

La tenista hispano venezolana ha conseguido vencer con solvencia en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5. Convirtiéndose, con 28 años, en la campeona más longeva de las WTA Finals desde que conquistó el título Serena Williams en 2014.

Garbiñe Muguruza se proclama campeona de las WTA Finals 1

Trayectoria de Muguruza en las WTA Finals de Guadalajara

Garbiñe Muguruza comenzó el torneo cayendo derrotada por su némesis, Karolina Pliskova. En ese momento, gran cantidad de aficionados al mundo del tenis pensaron que la tenista hispano venezolana no iba a conseguir pasar la fase de grupos al perder el primer partido, pero la realidad ha sido bien diferente. Garbiñe sacó toda su garra y su buen tenis para vencer a Krejcikova, a pesar de empezar perdiendo el primer set. Ante Kontaveit logró ganar y se clasificó para unas semifinal histórica en la que se enfrentó a Paula Badosa.

En las semifinales ante Badosa, Garbiñe Muguruza sacó a relucir sus mejores golpes y echó literalmente de la pista a su contrincante. Fue tal la desesperación de Badosa que al finalizar el primer set comenzó a llorar al verse superada por la presión.

En la final, Garbiñe Muguruza se volvió a enfrentar a Kontaveit (por tercera vez en el último mes) y la venció en sets corridos convirtiéndose en la campeona de las WTA Finals de Guadalajara. Consiguiendo su tercer título en tierras mexicanas (ganó el WTA 250 de Monterrey en dos ocasiones).

Garbiñe Muguruza se proclama campeona de las WTA Finals 2

Muguruza cierra el año en el TOP 3

Gracias a coronarse como maestra de la WTA en el día de hoy, Garbiñe Muguruza ha escalado hasta el tercer puesto de la clasificación. Esto conlleva que la tenista hispano venezolana puede asaltar el primer puesto (como lo consiguió en 2017) en el inicio del año 2022 con el Open de Australia donde ya ha conseguido llegar a la final.

Laura Aller

You may also like

Jaime Sierra, el cuarto fichaje de la Cultural Leonesa

Jaime Sierra ha sido elegido como el último