Carlos Alcaraz tiene en su mano ser el próximo número 1 y ganar su primer Grand Slam
El tenista murciano está a tan solo tres pasos de seguir haciendo historia en el circuito de tenis masculino y es que, Carlos Alcaraz puede convertirse el próximo lunes en el nuevo número 1 del mundo a sus 19 años y levantar el que sería su primer Grand Slam después de una temporada donde el de «El Palmar» ha logrado ganar a los mejores gracias a su excelso nivel tenístico. Alcaraz se ha vuelto a «colar» entre los ocho mejores del torneo neoyorkino al vencer a Martin Cilic en el turno de noche, siendo un partido que se fue a los cinco sets pero que logró solventar con madurez el tenista murciano.
Carlos Alcaraz es consciente de que está ante la «oportunidad de su vida» y quiere consagrarse en el mundo del tenis lo antes posible porque es sabido por todos que tiene potencial para convertirse en una verdadera amenaza para el resto de jugadores del circuito ATP. El tenista de «El Palmar» llegó a su cita predilecta con dudas ya que, ni en Montreal ni en Cincinnati pudo mostrar su mejor tenis, generando dudas de cuál sería el nivel con el que llegaría, pero sin duda que a Alcaraz nunca hay que darle por «muerto» y está demostrando ser uno de los más fuertes y regulares del circuito a su corta edad y en su corta trayectoria en el tenis profesional.
Será necesario que Alcaraz llegue a la final y no lo haga Casper Ruud para convertirse el próximo lunes en el nuevo número 1 del ranking ATP, desbancando a Daniil Medvedev. En caso de que la final una al noruego y al español, será necesario que levante el título en la «Arthur Ashe» para convertirse en el mejor tenista del mundo.
Seguramente el murciano tenga en mente lograr tanto el número 1 como su primer Grand Slam, pero es consciente de que tiene que ir «partido a partido» para no sucumbir ante la presión y ahora le toca medirse a una de sus mayores pesadillas, el italiano Jannik Sinner, quién ya logró eliminarle en sets corridos el pasado Wimbledon y el cual parece tenerle tomada la medida al español.