Jake Daniels ha sido el primer futbolista en activo en Inglaterra en anunciar su homosexualidad en 30 años
El delantero de 17 años, Jake Daniels, que milita en las filas del Blackpool ha sido el segundo futbolista en activo en anunciar su homosexualidad. Ha sido el propio jugador el que ha querido contarlo a través de una entrevista en Sky Sports: «Soy gay, y no quiero esconderlo más».
Esta temporada ha sido muy buena en lo deportivo para el joven futbolista que ha debutado con el primer equipo y ha anotado 30 goles con el juvenil. Además de esto, Daniels ya ha firmado su primer contrato profesional con solo 17 años.
Pero fuera de la cancha, el delantero no ha podido ser tal y como es. «He escondido quién soy realmente. Tuve novias en el pasado para que mis compañeros pensaran que era homosexual, pero solo era un encubrimieto».
Daniels quiere ser «un modelo a seguir» y admite que llegó a pensar que «el fútbol y la homosexualiadad son incompatibles». «Pensé en anunciarlo cuando ya me hubiese retirado», explica el joven futbolista.
El club inglés que compite la Championship (Segunda División Inglesa) y otras instituciones han querido mostrarle su apoyo. Y las redes se han llenado de la bandera LGTBI en forma de apoyo para el joven.
Jake Daniels ha sido el segundo futbolista profesional británico masculino en hacer pública su homosexualidad. El anterior fue Justin Fashanu, jugador del Norwich o el Manchester City, entre otros, quién en 1990 admitió, en exclusiva para The Sun, su orientación sexual, tras enterarse de que un medio lo iba a hacer público. Pese a su éxito en los terrenos de juego, Fashanu terminó suicidándose tras pasar años presionado por la prensa.