El Ademar y el Valladolid se miden en una penúltima jornada sin demasiados alicientes para ambos conjuntos
El ABANCA Ademar se despide del Palacio de los Deportes en la presente temporada frente al Recoletas Atlético Valladolid en uno de los derbis más descafeinados de los últimos tiempos. El conjunto de Manolo Cadenas dijo adiós a las escasas opciones de entrar en Europa frente al Torrelavega tras haber perdido por un gol en el feudo del conjunto cántabro. Por ello, el Ademar al no tener más aspiraciones en lo que resta de temporada, y con el Valladolid ya salvado, se vivirá un derbi donde la emoción brillará por su ausencia ante la falta de un aliciente real más allá de que se trata de un choque histórico.
Los maristas jugarán este sábado a las 18:30 en el Palacio de los Deportes en un partido donde se espera que haya una gran entrada, teniendo en cuenta que será el día en el que se homenajee a la cantera por su enorme labor una temporada más.
Además, la afición del ABANCA Ademar dirá adiós a jugadores como Kim Jin-Young, Theodoros Boskos o Tiago Sousa de cara a la próxima temporada. Incierto también parece ser el futuro de su estrella, Antonio Martínez, siendo muy probable que juegue, este sábado, su último partido vistiendo la elástica del equipo ‘de sus amores’.
Así juega el Recoletas Atlético Valladolid
El Recoletas ha logrado mejorar su rendimiento en la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL, teniendo en cuenta que los de David Pisonero llegaron a estar coqueteando con el descenso durante un tramo bastante largo de la temporada. Cabe destacar que el conjunto pucelano ha ganado cuatro de sus últimos cuatro partidos, contando los encuentros de la ‘Final a 8’ de la Copa del Rey. Unos números que demuestran el buen momento de forma de los de Pisonero.
El ABANCA Ademar deberá tener especial cuidado con jugadores como Tarcisio Freitas, Álvaro Martínez, Nicolo D’Antino y Darko Dimitrievski, ya que, son los máximos anotadores del conjunto vallisoletano. Lo que está claro es que goles no van a faltar este sábado en el Palacio de los Deportes.